El buen vivir

En 2012 unos 7 millones de personas murieron como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica  (OMS).
El buen vivir es una forma de vida en donde hay un equilibrio entre los hombres, entre las comunidades y, entre los seres humanos y la naturaleza. Estas definiciones implican rebasar el individualismo, alcanzar condiciones de igualdad, eliminar la discriminación  y la explotación; promover la paz y el progreso de las comunidades; respetar la naturaleza y preservar su equilibrio.
Retomando lo mencionado anteriormente creo que como sociedad no nos hemos dado cuenta que estamos acabando con nosotros mismos al contaminar la atmosfera de la manera en la que la estamos haciendo. Es importante hacer una pausa y detenernos a reflexionar en lo que en realidad es importante en la vida y hacer un cambio de mentalidad en cuanto al consumismo. Dejar de consumir objetos “importantes” y comenzar a acumular amigos, risas, momentos, experiencias.
Comenzar a vivir el buen vivir es una excelente manera de realizar el cambio cultural que actualmente tanto se busca para lograr disminuir la contaminación, y comenzar a reflejarnos en el otro y en la naturaleza para romper con el individualismo que se tiene en la sociedad y comenzar a cuidarnos. 


Bibliografía

OMS. (s.f.). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 24 de Octubre de 2017, de OMS: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/air-pollution/es/

Comentarios